Primeros platos, Thermomix, Tips y alimentos, Verduras y hortaliza

PUERROS RELLENOS A LA LEONESA.

Seguimos haciendo patria, y de una receta popular como los puerros rellenos hacemos una nuestra. ¿El truco? Cambiar los ingredientes por productos de la provincia.

¿Los puerros? De sahagún, ¿la Cecina? De León y ¿el queso? de cabra de Valdeteja, por ejemplo.

Los ingredientes principales, son sanos, nutritivos y se pueden encontrar en la tierra.

Los puerros: Diuréticos, antibiótico natural para enfermedades intestinales, ayuda a prevenir el colesterol, la mala circulación, angina de pecho, infarto, etc. Al ser su componente principal el agua, aporta muy pocas calorías. Para ver mas propiedades pinchad en el enlace “Los puerros”.

El queso de cabra; Es más fácil de digerir, tiene alto contenido en nutrientes, gran aporte de calcio y proteínas, mas bajo en calorías, colesterol, aporta calcio, contiene probióticos y suele tener menores niveles de aditivos que otros quesos.

La cecina de león; Carne de vacuno cruda deshidratada. Tiene alto contenido en proteínas que hace disminuir la grasa y el colesterol. Rica en magnesio, potasio y calcio. Por cada 100 gr aporta mas o menos 40 gr de proteína. Recomendado en dietas para perder peso y dietas para deportistas.

Ingredientes: (4 personas)

4 puerros gruesos.

1 rulo de queso de Cabra

4 lonchas de cecina cortada muy finas.

1/2 litro de salsa bechamel.

1 bola de queso mozzarella fresca.

1 1/2 de agua.

2 hojas de laurel.

Sal.

Opcional, para personas a dieta o que no quieren consumir muchas calorías.

Queso fresco bajo en grasa

Aceite de oliva virgen extra

Salsa vinagreta.

Elaboración:

Quitar la parte verde de los puerros y los pelillos de la cabeza, quitar lo justo para que no se nos deshaga. Lavar bien y quitar la primera capa.

Hay varias maneras de cocerlos. La más normal es poner un litro y medio de agua a hervir con dos hojas de laurel. Cuando rompe el agua, poner los puerros y cocerlos entre 20 o 30 minutos. Una vez que estén tiernos poner en un escurridor y esperar a que expulse todo el agua.

Otra manera, que a nosotros nos gusta más, es al vapor: se pueden hacer en una cazuela apta para cocer al vapor o en la Thermomix. En los dos casos, poner un litro de agua a hervir con sal y laurel, cuando esta empiece a hervir colocar la vaporera o Varoma en caso de la Thermomix y tapar durante 20 o 30 minutos. Cuando estén tiernos retirar y escurrir. Al estar cocidos al vapor soltarán muy poca agua, además de perder menos propiedades que si los cocemos.

Cuando la temperatura nos lo permita, con mucho cuidado de no deshacerlos, abrímos en forma de libro. Dentro de cada uno ponemos una loncha de Cecina y una porción de queso, en este caso el rulo lo cortamos a la larga en vez de en medallones,

Cerramos con mucho cuidado.

Añadimos la salsa bechamel y el queso para gratinar. Con el horno precalentado, lo introducimos y los gratinamos 10 minutos.

Sacamos y servimos inmediatamente.

Si estás a dieta, sustituye la salsa bechamel por un poco de queso fresco 0/0 espolvoreado y un chorro de aceite de oliva virgen. Te quedará un estupendo plato bajo en calorías, perfecto para cualquier dieta.

También los Puedes servir templados con una vinagreta de pimientos (verde, amarillo y rojo), te quedará estupendo.

Hasta la próxima, cocinillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s