Arroz

ARROZ CON ANCAS DE RANA

Dicen que la crisis ha pasado, pero yo no me fío mucho. Además, el lema de tirar comida 0, debe de cumplirse en épocas de crisis o no. ¡Hay mucha gente con grandes necesidades básicas!

Por eso mismo, con las ancas de rana que han sobrado ayer, hoy hemos comido un arroz 5 estrellas.

Lo maravilloso de la cocina, combinada con la imaginación, es que siempre se puede transformar un plato ya hecho, convirtiendo las sobras de una comida en un sorprendente manjar.

Si miramos un poco a nuestro alrededor, deberíamos saber lo privilegiados que somos y asumir como una responsabilidad no desperdiciar nada de comida.

Vamos con el arroz.

Ingredientes: (4 personas)

Ancas de rana guisadas

4 tazas de café de arroz

Agua y sal

Polvo de boletus (Opcional).

Elaboración:

El arroz lo hacemos en la misma cazuela que hemos guisado las ancas. Como lo principal para que las ancas queden buenas es la salsa, a la hora de guisarlas somos generosos con esta.

Ponemos la cazuela a calentar, cuando empieza a hervir añadimos el arroz y con una cuchara le damos unas vueltas, añadimos el agua, rectificamos de sal y ponemos el polvo de boletus. Dejamos hacer durante 20 minutos.

La cantidad de agua depende de la salsa que haya quedado, así que la calculamos un poco a ojo, si queda algo caldoso no importa esta receta nos da opción a presentar un arroz caldoso o seco.

Si no queréis hacer el arroz al día siguiente, podéis congelar las ancas con su salsa y aprovecharlas otro día. Por ejemplo, un día que tengáis visita. Seguro que con este plato sorprendéis.

COMO SIEMPRE, ESPERAMOS VUESTROS COMENTARIOS

¡¡¡¡¡HASTA OTRA COCINILLAS!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s