Pasta, Sin categoría

LASAÑA DE LEON

Como somos Capital gastronómica de España durante el 2018, hemos querido poner nuestro granito de arena convirtiendo un plato italiano en nuestro. Su principal ingrediente es la “MORCILLA DE LEÓN” . Esperamos llegar a las expectativas del lema del año “León manjar de reyes”.

Además de publicar más recetas de nuestra tierra, intentaremos seguir añadiendo maravillosos ingredientes leoneses en recetas originales. Hoy os dejamos esta exquisita lasaña que ha sorprendido gratamente a todos aquellos que la han probado.

Ingredientes:

16 placas de lasaña precocida.

130 gr. de cebolla

130 gr. de zanahoria.

1 diente de ajo.

100 gr. de pimiento verde o rojo.

500 gr- de tomatre triturado natural.

150 gr. de setas o champiñones.

Aceite de oliva virgén.

350 gr. de carne picada de ternera.

150 gr de morcilla. De la buena de LEON.

Oregano, pimienta, sal y nuez moscada.

1 l. De bechamel.

Elaboración:

Lo primero, en un recipiente ponemos a remojo las placas de lasaña con agua caliente y un poco de aceite -el aceite es para que las placas no se peguen unas a otras. Cada poco tiempo les damos vuelta y las

separamos. Picamos muy menudo la cebolla, la zanahoria, el diente de ajo y las setas. En una sarten con aceite ponemos a pochar todo a fuego lento. Trituramos el tomate y cuando el contenido de la sartén esté listo le añadimos se lo añadimos.. Lo dejamos hacer poco a poco unos 15 minutos.

En este tiempo quitamos la piel de la morcilla y la mezclamos con la carne picada previamente salpimentada. Cuando vemos que la mezcla de la sartén está espesando, añadimos la mezcla de la carne y la morcilla, una cucharadita de sal, una cucharada de orégano y lo dejamos hacer unos 10 minutos. Cuando esté listo retiramos la sartén del calor y empezamos a montar nuestra lasaña. Como no nos gusta encontrar trozos gordos de carne, a este relleno le damos un par de meneos con la batidora.

Impregnamos con aceite una fuente de horno.

Sobre un paño limpio vamos poniendo las placas de lasaña a escurrir. Cuando hayan perdido el agua sobrante, ponemos una fila de placas. Encima de la primera capa ponemos relleno de manera generosa y una rodaja de mozzarela en cada placa, tapamos con otras y repetimos la operación hasta que acabaremos con las placas. La ultima capa es de placas, ya no añadiriamos mas carne.

Cuando tengamos toda la lasaña montada la cubrimos con bechamel y espolvoreamos con el resto de mozzarela .

Lo llevamos al horno, previamente calentado a 200 grados, cuando empieza a hervir ponemos el gratinador hasta que tenga un bonito color.

Sacamos y servimos muy caliente.

ESTA RECETA ES DE COSECHA PROPIA. POR ESO ESPERAMOS ANSIOSAS VUESTRAS OPINIONES.

HASTA OTRA COCINILLAS!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s