Pescado

BOCARTES EN VINAGRE

Hoy bocartes en vinagre. Es un plato muy típico de nuestra gastronomía y fácil de elaborar. Lo de económico me lo callo puesto que depende del día y el precio al que estén.Para preparar este plato debemos de asegurarnos de que los bocartes estén muy frescos. Para ello elige los que presenten un aspecto terso y no tengan ninguna víscera fuera.

Para limpiarlos, con los dedos cortamos la cabeza y tiramos de la tripa, luego metiendo la uña quitamos la espina y los separamos en dos filetes. Los lavamos bien y los ponemos en un taper que cierre bien y los congelamos  24 horas para prevenir el temido Anisakis.

Nosotros solemos tenerlos en casa como tapeo, para comer entre horas o para una comida de picoteo.

Ingredientes.

250 gr de bocartes.

Vinagre de vino.

sal

2  hojas de laurel

1 diente de ajo

Perejil

Aceite de oliva.

Elaboración.

Sacamos los bocartes del congelador. Cuando estén descongelados en otro recipiente que cierre bien, los vamos colocando en filas una encima de otra,ñ. A cada fila le añadimos sal para que queden duritos. Los cubrimos con el vinagre y ponemos dos hojas de laurel. Metemos los bocartes preparados en el frigorífico 24 horas.

Pasadas estas, vamos sacando los que vayamos a consumir. Los ponemos extendidos en un plato o fuentes, picamos el ajo muy pequeño lo expolvoreamos por encima junto con una cayena muy picada también. Finalizamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen ¡Ya tenemos  un estupendo plato!

En vinagre bien cerrados se conservan hasta un mes, con lo cual se puede poner a macerar la cantidad que queramos e ir consumiendolos a medida que nos apetezca.

Otra manera de conservarlos es congelandolos al final de la elaboración. Si hemos macerado un kilo, por ejemplo, vamos arreglandolos con el ajo, el perejil y el aceite y luego lo congelamos. Si decidimos conservarlo de esta manera, aconsejamos rebajar la cantidad de ajo y subir ligeramente la de aceite. De esta manera con un toque suave de micro y unos minutos a temperatura ambiente tenemos un primero o un aperitivo a mano en todo momento.

¡ESPERAMOS VUESTROS COMENTARIOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s