Verduras y hortaliza

CHAMPIÑONES RELLENOS DE QUESO DE CABRA Y BEICON

Los champiñones dan mucho juego en la cocina y tienen unas propiedades maravillosas para el organismo. En este caso nosotras los hemos preparado rellenos y al horno.

Se pueden rellenar con lo que más os guste, desde atún y mayonesa hasta choriqueso o jamón serrano y ajo (opción con menos calorías). Para esta receta utilizamos queso de cabra y beicon, que hacen muy buena combinación. 

Ingredientes 

Champiñones grandes ( 4 por comensal).

Queso de cabra.

Beicon.

Tomate (opcional).

Sal y pimienta.

Albahaca.

Aceite de oliva (nosotras utilizamos un aceite de guindillas y ajo que preparamos en casa).

Elaboración

En primer lugar limpiamos los champiñones y les retiramos el pié. Hay que vaciarlos bien, así nos quedarán tipo cestillas.

En un bol mezclamos el queso de cabra con el beicon, la sal y la pimienta, hasta que tengamos una especie de masa. Esta vez no os indicamos las cantidades porque depende del tamaño de los campiñones y los comensales. Para cuatro personas, en principio, con un rulo de queso (que no sea pequeño) y un paquete de baicon ahumado nos llegaría.

Una vez que tengamos la mezcla preparada, rellenamos los champiñones. Cortamos el tomate en finas lonchas y las colocamos sobre nuestros champiñones rellenos. Decoramos con albahaca, añadimos un poco de aceite por encima y los metemos al horno. Este tiene que estar precalentado: 10 min, 180º. Dejamos hornear de 30 min a 45 min. Lo mejor es comprobar con un tenedor que los campiñones estén blanditos para que queden bien hechos.

IMG_4419

*PARA LOS QUE VAN CON PRISA: También se pueden cocinar en el microondas. En caso de que optemos por la forma rápida con 5 minutos será suficiente para tener unos riquísimos campiñones rellenos un día que vayamos sin tiempo.

Pues hasta aquí los champiñones rellenos al estilo Mijares. Fácil, ¿verdad?.

HASTA LA PRÓXIMA, ¡COCINILLAS!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s