Pescado

MERLUZA EN SALSA VERDE

Hoy os traemos esta receta de pescado fácil y económica. Nosotras escogimos merluza pero se puede preparar con cualquier pescado similar. Es una receta fácil, rápida y que gusta a todo el mundo.

Tiene muchas variantes pero vamos a hacer una receta básica que aprendimos  de la abuela, que en la cocina tiene mano de “MADRE”.

La merluza es un pescado blanco, es bajo en grasas y tiene un aporte alto de proteínas. Este plato es ideal para seguir una dieta saludable. También se puede preparar en dietas para controlar el colesterol y para el control o bajada de peso.

IMG_4077

Ingredientes(para 4 personas)

6 rodajas de merluza (la proporción que ponemos corresponde a rodajas a medio descongelar)

Aceite de oliva.

1 cebolla grandecita.

2 dientes de ajo.

1 buen manojo de perejil (sólo las hojas)

Unas hebras de azafrán.

1 vaso de vino blanco.

1 punta de guindilla.

1 hoja de laurel.

Elaboración

En una cazuela baja ponemos un generoso chorro de aceite a calentar. Mientras, picamos la cebolla muy menuda, la suficiente para que nos de consistencia al plato. Cuando el aceite esté caliente ponemos la cebolla  y la dejamos pochar a fuego muy lento hasta que esté tierna.Cuando esté en su punto, salamos la merluza, subimos el fuego y sellamos las rodajas por los dos lados.

En un mortero machacamos el ajo, el perejil y el azafrán. Añadimos el vino blanco al machacado. Regamos la merluza con el majado y movemos la cazuela en movimientos circulares. Incorporamos el vaso de agua y cuando empieze a hervir bajamos el fuego para que se haga poco a poco, de 8 a 10 minutos.

A media cocción damos la vuelta al pescado para que se haga bien por los dos lados. Se sabe que está hecho cuando la carne se separa de la espina. Es importante dejarlo en su punto para que no se seque.

Muchas muchas recetas de salsa verde aparece la harina para darle espesor, nosotras hemos aumentado la cantidad de cebolla para conseguir la consistencia. La harina en este caso no aporta sabor, pero sí calorías.

¡Bueno cocinillas aquí tenéis una receta muy simple de merluza en salsa verde! ¡Qué la disfrutéis!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s