Verduras y hortaliza

CREMA DE CALABACÍN CON CURRY

La crema de calabacín es una receta sana y muy baja en calorías. Da mucho juego porque hay poca gente a la que no le guste y los niños la comen muy bien. Es un plato perfecto para toda la gente que le gusta cuidarse.

IMG_4097

El calabacín es muy versátil en la cocina. Es una hortaliza baja en calorías que combina con muchos alimentos. El típico puré se hace con calabacines, leche o agua y quesitos. En nuestro caso hemos cambiado la leche y los quesitos por zanahorias, y puerro, para rebajar calorías. El toque especial se lo damos con el curry.

INGREDIENTES

700 gr de calabacín.

150 gramos de puerro.

150 gr de zanahorias.

1 diente de ajo.

Aceite de oliva virgen extra.

Pimienta.

Nuez moscada.

Sal.

Curry.

ELABORACIÓN

En una cazuela ponemos un generoso chorro de aceite a calentar.

Lavamos muy bien los puerros y quitamos la parte verde, los pelos y la primera capa. Lo picamos y lo echamos en la cazuela . Lavamos las zanahorias las pelamos y las cortamos en trocitos para añadirlas a la cazuela. Agregamos el diente de ajo picado y dejamos rehogar alrededor de 6 mintos.

Mientras se rehogan os puerros y las zanahorias, lavamos los calabacines, los pelamos y los cortamos en cuadrados. Cuando el puerro y la zanahoria estén listos añadimos los calabacines y dejamos rehogar otros 6 minutos.

Pasados los 6 minutos añadimos el agua, la cantidad depende del líquido que hayan soltado los ingredientes. Nosotras añadimos agua hasta cubrir as verduras, ya que nos gusta que quede una textura tipo crema.

Añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto. En este punto, añadimos también el curry. Hay que tener cuidado de no pasarnos, es preferible añadir mas curry después ya que el sabor es muy fuerte.

Dejamos cocer todo unos 20 ó 25 minutos. Cuando acabe el tiempo de cocción lo trituramos bien. Nosotros siempre lo hacemos con la thermomix, nos gusta la textura que le da a las cremas y purés, pero se puede pasar con cualquier tipo de batidora. Lo importante es que nos quede una crema.

Ya tenemos nuestra deliciosa crema baja en calorías. Se puede acompañar con un chorrito de aceite de oliva, unas puntas de espárragos trigueros o unos picatostes.

¡Facil, original, económico y delicioso! Hasta la próxima, cocinillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s