Pescado

CORVINA AL HORNO A LA SIDRA

Atendiendo la petición de una seguidora, Amaya Martínez, os dejamos un plato de pescado delicioso. La corvina es similar a la lubina pero de precio mas asequible. Suele tener un gran tamaño (entre 10 y 12 kg) Las que nos llegan a nosotros vienen de criaderos y con un tamaño más pequeño. Es rico en fósforo y calcio, y además no tiene nada de colesterol. Se puede preparar de diversas manera. En esta ocasión la hemos preparado el horno con sidra.

Ingredientes

1 Corvina de 1kg.

1 Cebolla.

1 Limón.

4 tiras de bacon.

1 diente de ajo.

1 rama de perejil.

Pan Rallado.

Aceite de oliva virgen extra.

1 vaso de sidra Asturiana (de Escanciar)

Elaboración

Encendemos el horno y lo dejamos calentar a 180º durante 10 minutos. Forramos la bandeja que vamos a utilizar con papel de horno.

Troceamos la cebolla en aros, la ponemos en la bandeja como base y añadimos sal.

A la hora de comprar el pescado es recomendable pedirle a nuestro pescadero que le saque las vísceras, que lo escame bien y que nos quite los dientes. Ya en casa terminamos de quitarle la sangre y las escamas que hayan podido quedar.

Practicamos en el lomo dos cortes, donde pondremos dos rodajas de limón. Salamos bien el pescado e introducimos 4 lonchas de bacon o jamón en la barriga .Lo colocamos en la bandeja sobre la cebolla y espolvoreamos dos cucharadas de pan rallado para conseguir una salsa consistente. Añadimos un generoso chorro de aceite  y lo metemos al horno.

En el mortero machacamos el ajo y el perejil, añadimos el vaso de sidra y mezclamos bien. Pasados diez minutos agregamos la mitad de la mezcla del mortero, regando bien el pescado. Esperamos 10 minutos mas y vertemos el resto del mejunje.

Dejamos que se hornee durante media hora más. El tiempo depende del peso y la calidad de la corvina. Es conveniente que no se haga mucho, pero no hay que dejarla poco hecha. Por lo general el pescado está hecho cuando se separa bien de la espina.

Servir  recién sacado del horno.

IMG_4099

TOQUE ASTURIANO: el vaso de sidra le da un toque especial, nos recuerda a los bares de la costa Asturiana. Se puede cambiar por un vaso de vino blanco.

VERSIÓN LIGTH: para aligerar nuestro plato podemos reducir la cantidad de aceite, sustituir el bacon por jamón serrano y omitir el pan rallado.

Pues esto es todo. Seguid enviandonos vuestros platos favoritos y os enseñaremos cómo prepararlos. ¡Qué disfrutéis, cocinillas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s