Carne

Ternera con pimientos verdes al estilo chino

Hoy os traemos una receta especial: Ternera con pimientos verdes. Para un día que os apetezca comer algo diferente o sorprender a vuestros invitados. Es un plato de origen chino-estadounidense y se asemeja mucho a lo que pedimos en restaurantes de comida china.

Ingredientes para 2 personas

1 filete grande de ternera.

2 pimientos verdes italianos (son los mejores para freír).

1 cebolleta.

Maicena para enhrinar la ternera.

Aceite de oliva extra suave o de girasol (el aceite de oliva intenso puede amargarnos el plato)

Salsa de soja (para marinar la carne y 2 cucharadas para la salsa)

1 cucharadita de café de azúcar.

1 taza de caldo de pollo o verdura.

Pimienta y sal

Elaboración

Cortamos la ternera en tiras, la espolvoreamos con pimienta y la cubrimos con salsa de soja para marinarla. Guardamos la ternera en el frigorífico unos 45 minutos para que coja el sabor de la salsa de soja.

Una vez que tenemos la carne marinada la escurrimos y la enharinamos con la maicena. Ponemos un poco de aceite, la que hayamos elegido, en una sartén y una vez que esté caliente pasamos un poco las tiras hasta que empiecen a dorar. No debemos hacerla del todo, así cuando hagamos todo junto cogerá el sabor de los pimientos y un toque extra de salsa de soja. Cuando tengamos todas las tiras listas las reservamos.

Cortamos la cebolleta en juliana o muy picada y la ponemos en la sartén para que se vaya poniendo transparente. Los pimientos, que hemos cortado previamente en tiras, los añadiremos cuando la cebolla comience a medio hacer. salteamos unos tres minutos aproximadamente.

Quitamos un poco de aceite y añadimos la ternera. Ahora que tenemos la carne, la cebolleta y los pimientos en la sartén incorporamos la taza de caldo, las dos cucharadas de salsa de soja y la cucharadita de azúcar.

Removemos hasta que la salsa vaya espesando, en caso de que nos quede muy líquida podemos corregirla añadiendo un poco más de maicena. A nosotras no nos hizo falta, con la maicena del enharinado se espesó bien.

Por último probamos nuestro plato para ver si hace falta corregirlo con sal. En esta ocasión, nosotras no añadimos sal puesto que la salsa de soja ya es bastante fuerte.

IMG-20170312-WA0004

Pues hasta aquí nuestra receta de ternera con pimientos verdes al estilo chino, animaos a probarla y nos contáis como os ha ido. Hasta la próxima, cocinillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s