Pasta

LASAÑA DE CARNE

Es una receta fácil y económica a la que muy poca gente se resiste. A los niños les encanta, siempre es un acierto para ellos. Además es  un plato único muy completo.

Ingredientes para 6 personas

15 placas de lasaña precocida.

500 gr. de carne picada.

500 gr. de tomate triturado.

150 gr. de champiñón laminado.

120 gr.de cebolla.

Pimiento rojo.

120 gr. de zanahoria.

Dos cabezas de ajo.

Una lata de foie gras.

Medio vaso de vino banco.

Tres cucharadas de aceite de oliva virgen.

Una bola de Mozzarela fresca.

1 litro de salsa bechamel.

IMG_4346

Elaboración

En primer lugar calentamos el aceite en una sartén un poco honda.  Picamos la cebolla, la zanahoria, el ajo y el pimiento. Le añadimos a la verdura un poco de sal gorda, para que poche mejor, y esperamos a que se haga.

Salpimentamos la carne picada al gusto. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la lata de foie gras. Cuando se deshaga  ponemos el tomate triturado y le damos un hervor. Agregamos la carne picada y el vino y revolvemos. Dejamos que la carne se cocine a fuego medio. Metemos las placas de lasaña en remojo con agua caliente y le añadimos un chorrito de aceite  para que peguen.

Encendemos en horno, en modo gratinado, durante 10 minutos para precalentarlo. Mientras se calienta, quitamos el preparado para el relleno del fuego. Nosotras le damos un golpe de batidora para que quede una mezcla mas fina, sin llegar a hacer pasta. De esta manera queda una textura mas suave y los ingredientes bien mezclados.

Preparamos un trapo limpio extendido sobre la encimera y ponemos encima las placas de lasaña para que escurran.

En una fuente de horno o una cazuela de barro vamos montando la lasaña. Una placa de pasta, una cucharada generosa de relleno, otra placa de pasta y así hasta que acabemos la mezcla de carne. Tenemos que calcular bien para que nos llegue para toda la pasta. Cuando acabemos cubrimos toda la lasaña con la salsa bechamel.

Escurrimos la bola de mozzarella, la cortamos en láminas muy finas y las colocamos sobre la bechamel. Empujamos un poco con una cuchara para para que se cubran en la salsa. Por último la metemos al horno 20 minutos y la servimos bien calentita.

Truquito, hemos añadido un par de hojas de mejorana al relleno mientras se estaba haciendo; no se nota mucho su sabor pero le da un toque fresco y especial.

Buenos cocinillas, esperamos que probéis esta receta y nos enviéis vuestros resultados ¡hasta la próxima!

.

 

 

1 comentario en “LASAÑA DE CARNE”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s